loader image

Sabino Méndez, Sisa y Pantanito ‘on fire’, por Pablo Planas.

Artículo del periodista y colaborador de CLAC Pablo Planas en Libertad Digital al hilo del acto de homenaje a la rumba catalana el pasado 14 de junio. 

Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC) es un pedrusco en el zapato de la cultureta oficial de la Generalidad, una patada en el trasero de los intelectuales del nacionalismo, un corte de mangas a los gestores meones del Ayuntamiento de Colau, un arrebato contra la mamandurria oficial del rock català, la sardana y la estelada. En suma, un anormalidad en la Barcelona del proceso que se baja las bragas con Otegui, en la Cataluña que rinde pleitesía a los Pujolones, Puigdemonts y Gargantés y celebra las cojudeces de las sores Lucía Caram, Carme Forcadell, Pilar Rahola y Mònica Terribas, en ese mundo negro, sórdido y ruin de Radio Tirana (Catalunya Ràdio) y La Bandurria (La Vanguardia).

La última gamberrada del CLAC ha sido organizar una conferencia-concierto en la clandestinidad para desempolvar el swing gitano y congoleño de la rumba catalana, el compás del ventilador, la herencia de Antonio González, el Pescaílla, del mig amic de Peret y de la memoria Zeleste del Gato Pérez. La parte hablada corrió…

Lea el artículo completo aquí.

 

 

 

 

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Últimas entradas

Fracaso y melancolía: el error de José Ortega y Gasset

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/el-erizo-y-el-zorro/2021-06-29/ortega-y-gasset-espana-invertebrada-cataluna_3155143/ Como decía la semana pasada el editor Andreu Jaume en el transcurso de unas jornadas organizadas por el admirable CLAC, un centro cultural catalán que elabora

Vita activa en Comillas

La excusa para reunirnos y empezar a debatir era el centenario de La España invertebrada (1921) de Ortega. A pesar de que muchos de nosotros nos educamos en la alergia

hola@lawebdeclac.com