loader image

Los coloquios del CLAC: Izquierda y nacionalismo.

La democracia implica diálogo, pero para ello es necesario aunar legalidad con legitimidad, es decir, que tienen que darse requisitos legales y requisitos políticos para considerarlo pertinente. El Estado de Derecho no es una entelequia que formar, sino que tiene contenidos: el respeto a los procedimientos y, entre otros, el respeto a los derechos fundamentales. Por lo tanto, excluye todo planteamiento totalitario, aunque se pretenda disfrazarlo de democracia. En este sentido nos preocupa el auge de los partidos populistas y nacionalistas que tratan de erosionar el Estado de derecho y se retroalimentan entre ellos.

Los partidos políticos nacionalistas siempre llevan como objetivo la independencia, modulan el discursos depende de la coyuntura. De qué hablamos cuando hablamos de izquierda y de nacionalismo?

En este coloquio personas de la talla de Teresa Freixes, Armando F. Steinko, Miriam Tey, Ana Ruiz y Guillermo Del Valle debaten sobre el ascenso del nacinalismo y la connivencia de la izquierda en la España actual:

Vídeo:

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Últimas entradas

Barcelona fantasma

El periodista cultural y buen amigo Ramón de España llenó la librería Byron en la presentación de su libro Barcelona fantasma, editado por Vegueta Ediciones, el conjunto de artículos

hola@lawebdeclac.com