Vuelve la Universidad Clandestina de CLAC y +Bernat con La Gran Novela Americana

0
396

La Universidad Clandestina, que organizan el centro cultural Centro Libre. Arte y Cultura (CLAC) y la librería y almacén cultural +Bernat, vuelve todos los martes de mayo para hablar sobre La Gran Novela Americana.

Moby Dich, El Gran Gatsby, las aventuras de Huckleberry Finn y Absaon, Absalon con unas sesiones a cargo del escritor, editor, crítico literario y director de CLAC Andreu Jaume, el escritor y periodista argentino Rodrigo Fresán y el filólogo inglés y Doctor en traducción por la Universidad Pompeu Fabra Damià Alou.

  • Sesión I. Martes 2 de mayo, 19.30 a 21.30h.
    Moby Dick, Hermann Melville
    con Andreu Jaume.
  • Sesión II.Martes 9 de mayo 19.30 a 21.30h.
    El gran Gatsby, Scott Fitzgerald
    con Rodrigo Fresán.
  • Sesión III.Martes 16 de mayo 19.30 a 21.30h.
    Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain
    con Damià Alou
  • Sesión IV. Martes 23 de mayo 19.30 a 21.30h.
    Absalón, Absalón,William Faulkner.
    con Andreu Jaume.

Para inscribirte, haz click aquí.

La Universidad Clandestina es un espacio de divulgación literaria y artística, abierto a todos los públicos, con el fin de transmitir el entusiasmo por las grandes obras de nuestra cultura. Esta universidad informal pretende poner al alcance de la ciudadanía el tesoro del saber, más allá de la especialización de la Academia y con un método asequible, entretenido y al mismo tiempo enriquecedor.

Esta iniciativa nace con la vocación de superar las barreras oficiales y académicas que, por motivos que tienen que ver con la adaptación del saber a la rigidez de los créditos universitarios, acaban frustrando un aprendizaje completo del saber que se desea o intenta impartir. Los académicos que nos acompañan en estas sesiones hacen de este pequeño espacio didáctico una particular lección universitaria que no tienen oportunidad de hacer de manera oficial.

Una universidad, por tanto, sin reglas ni restricciones, sin titulación previa, sin exámenes con guiños y sorpresas, con entusiasmo e imaginación y sobre todo con muchas ganas de compartir cultura.

En los ciclos anteriores se habló sobre la literatura clásica con Homero, Dante, Cervantes y Shackesperare y sobre la contemporánea con sesiones dedicadas a James Joyce, Marcel Proust, Thomas Mann y Roberto Bolaño.

No hay comentarios