Sabino Méndez, Sisa y Pantanito ‘on fire’, por Pablo Planas.

0
1021

Artículo del periodista y colaborador de CLAC Pablo Planas en Libertad Digital al hilo del acto de homenaje a la rumba catalana el pasado 14 de junio. 

Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC) es un pedrusco en el zapato de la cultureta oficial de la Generalidad, una patada en el trasero de los intelectuales del nacionalismo, un corte de mangas a los gestores meones del Ayuntamiento de Colau, un arrebato contra la mamandurria oficial del rock català, la sardana y la estelada. En suma, un anormalidad en la Barcelona del proceso que se baja las bragas con Otegui, en la Cataluña que rinde pleitesía a los Pujolones, Puigdemonts y Gargantés y celebra las cojudeces de las sores Lucía Caram, Carme Forcadell, Pilar Rahola y Mònica Terribas, en ese mundo negro, sórdido y ruin de Radio Tirana (Catalunya Ràdio) y La Bandurria (La Vanguardia).

La última gamberrada del CLAC ha sido organizar una conferencia-concierto en la clandestinidad para desempolvar el swing gitano y congoleño de la rumba catalana, el compás del ventilador, la herencia de Antonio González, el Pescaílla, del mig amic de Peret y de la memoria Zeleste del Gato Pérez. La parte hablada corrió…

Lea el artículo completo aquí.

 

 

 

 

No hay comentarios