Presentación del libro Manual de Incompetencia, de Iñaki Ellakuría y Pablo Planas

0
5173

Cotton House Barcelona,  22 de octubre de 2020;

 

«Cuando la propaganda  sustituyó a la política», este Manual de Incompetencia es una crónica de la gestión y desatino del Gobierno en la peor crisis sanitaria (y probablemente económica) de los últimos años.

Una suerte de «Churchill español y posmoderno» como es Pedro Sánchez cuya personalidad trazan Planas y Ellakuría ,en los primeros capitulos, como una persona que no ha destacado por nada más que por una ambición sin límites ,cuya biografía se ha tratado de adornar destacando el episodio de su tesis doctoral «fake» además de otras cuestiones que dan buena cuenta de la forma de proceder y desdecirse del Presidente.

Apunta Ellakuría que es un libro no han escrito un libro de investigación, sino un «dietario» que abarca los primeros seis meses arrancando con los primeros avisos que llegaban a España en enero. Como bien puntualiza, este Gobierno no estaba hecho para la gestión sino para una legislatura de choque ideológico con la oposición.

ellakuria

 

 

Planas aclara que el libro parte de la premisa de que la crisis sanitaria iba a ser pasajera, sin segunda ola. Cuando todo empieza (confinamiento, las comparecencias Illa/Simón…) se sorprende de la poca crítica social ante tantos errores, mentiras e incompetencia. Cómo no hay una reacción ciudadana severa ante la cantidad de muertes diarias (un «avión» diario). Cómo es posible que a una población adulta se la trate como a niños y les imponga medidas sin estar contrastadas ni justificadas políticamente. Sin un mínimo cuestionamiento.

Les dejamos toda la presentación aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios