Presentación del libro Equidistantes exquisitos, de Antonio Robles

0
5099

Madrid, 27 de julio de 2020;

En esta temporada atípica, marcada por el COVID19, nos hemos adaptado a las circunstancias ofreciendo varios actos on line que , afortunadamente, han sido un éxito. Para cerrar el curso volvimos a Madrid a la casa de nuestros amigos del Club Argo ,donde Antonio Robles presentó su último libro Equidistantes exquisitos, acompañado por Juan Carlos Girauta, Sergio Fidalgo, Fernando Mugica, Eduardo Inda y Albert Boadella.

Robles es buen conocedor de cómo hemos llegado hasta aquí puesto que él mismo fue de los primeros en avisar sobre esa apisonadora que mas tarde y de forma coloquial se ha llamado «prusés». En este su último libro reflexiona sobre aquellos no solo callaron ante los abusos del nacionalismo catalán, sino que para hacerse perdonar la cobardía ayudaron a estigmatizar a quienes los denunciaban”.

El prologo es obra de Albert Boadella que define bien a los equidistantes «corresponden a un género de personas que han obtenido gran predicamento en la España actual. El ecosistema preferido de tales ejemplares son los conflictos territoriales. Se han significado como auténticos especialistas en la desactivación de cualquier medida concluyente destinada a paliar los efectos nocivos del nacionalismo».

Disfruten del video completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios