Presentación del libro “Cuaderno del Prado” de la dibujante Ximena Maier

0
537

CLAC junto con la editorial Nido de Ratones y el foro cultural y laboratorio de ideas “Las cosas de Martínez” presentaron en Barcelona el libro Cuaderno del Prado, de la dibujante Ximena Maier, el pasado miércoles 11 de abril.

En la presentación, que tuvo lugar en laboratorio de ideas “Las cosas de Martínez” (Carrer del Diluvi, 5,) en el barrio de Gracia de Barcelona, participaron la periodista y editor Cristian Campos, la fotógrafa Marta Tey y la autora Ximena Maier.

Este Cuaderno del Prado es el resultado de un año de visitas de Ximena Maier al Museo del Prado: una serie de dibujos y acuarelas hechos al vuelo, acompañados de sus curiosas y entretenidas reflexiones sobre el Prado y el arte en general.

Ximena va al Museo del Prado desde hace más de 20 años. Dibuja, mira, escucha, toma notas… Unos días los dedica a Goya o a Velázquez y otros hace series de perros o de coronas o de manos. Tiene cuadros favoritos (como todo el mundo) y otros que no le gustan nada. A veces dibuja dependiendo de los bancos que encuentra (que son menos de los que a ella le gustaría) y otras veces deambula de una sala a otra y se para ante cualquier cosa que le llame la atención.

Presentacion libro ximena maier

 

No hay comentarios