La Diada de la Marmota

1
2724

 

El pasado miércoles 7 de septiembre CLAC decidió celebrar / perpetrar la Diada de la Marmota, en homenaje a todos aquellos (mayoría) que mañana se quedarán en su casa, se irán a la playa o , directamente, se meterán en un hoyo hasta que pase la Diada “oficial” que no es mas que el día donde se hace aún mas patente la fractura social que desde 2012 se ha acelerado en Cataluña por gentileza de nuestros dirigentes.

El fabuloso Hotel Cotton House nos brindó su biblioteca que dio empaque y solemnidad al evento.

Así que con nuestra mejor arma, el humor, y nuestro trio de ases: Ramón de España, Pablo Planas y , el maestro de ceremonias, Pau Guix nos dimos el gustazo de reírnos, de abuchear y de hablar en libertad de este sempiterno tema que cansa y aburre. Nadie llevaba uniforme y no hicimos un mosaico al final.

Para hacerse una idea de lo que allá ocurrió les dejamos el resumen hecho en Crónica Global por Pablo Planas “No dejaron títere con cabeza en un disparatado y despiadado ajuste de cuentas con Cocomocho, Cocoliso, Colau, Cucurull y Kim Jon un, entre otros. Debido a la naturaleza de la representación y los antecedentes de los cómicos, el acto se celebró sin autorización gubernativa, en la mera mera clandestinidad. A pesar de todo o por eso mismo, el éxito de público desbordó las previsiones de la organización”

Ramón de España también hace somero repaso de lo que dio de sí la Diada en El Periódico  en este artículo que reproduce parte de su desternillante intervención “Ante una nueva edición de la Diada de la Marmota, lo más razonable es salir pitando hacia un lugar sin gritos ni aglomeraciones. Además, ya la celebré a mi manera hace unos días en la biblioteca del hotel Cotton, a medias con Pau Guix y Pablo Planas, durante una conferencia-diálogo-coloquio organizado por el CLAC”

“Los políticos hablan del pueblo catalán cuando apenas representan a la mitad de ese pueblo; les han hecho creer en la ‘revolta dels somriures’, cuando no hay ninguna revolución digna de tal nombre protagonizada por buenos y sonrientes burgueses; sacan a la gente a la calle cada año en plan ‘Vine, que tremparem’, y muchos ya empiezan a estar hartos de empalmarse para ver que el tiempo pasa y no se corren nunca, cosa que pone de muy mal humor: recuerda el dicho romano, ‘semen retentum venenum est…”

Les hacemos el favor de dejarles el video para que mañana día 11S se pasen un día “ple de somriures”…pero de las de verdad. Las que brindan el humor inteligente y el cinismo en libertad.

1 Comentario

Comments are closed.