Esto no es una Constitución. Ramón de España, Pablo Planas y Pau Guix

2 de diciembre. Real Cercle Artistic de Barcelona

1
1276
¿Qué estarán tramando? 2 de diciembre de 2015, en el Reial Cercle Artístic de Barcelona,

2 de diciembre de 2015, Reial Cercle Artistic.Barcelona

Como ya adelantamos,el CLAC inauguró su espacio ‘El bar de CLAC’ con ‘Esto no es la Constitución’, un espectáculo original de Ramón de España, Pau Guix y Pablo Planas. 

02.12.15-Esto no es la Constitución-jpg

 

 

 

 

 

 

En este video los tres protagonistas nos anunciaban lo que estaban planeando.

Y llego el día y  se nos quedó pequeño el aforo en la apertura del bar. Mesas redondas y sillas de más para escuchar y reír con nuestro “show” inaugural.

Abrió el notario y barman Pau Guix ,  puso su barra en orden y allá apareció el primer invitado, el insigne jurista Don Ramón de España. Mientras nuestro barman servia diligente un agua on the rocks a Don Ramón, se preguntaba qué sería ese librito que se acababa de encontrar en la basura, ¿Constitución Española?, me suena, me suena…..

A Don Ramón, que ya había cogido carrerilla en sus divagaciones, se le unió Pablo Planas, cronista de cronistas, cronista global y también experto jurista, aunque parece que por edad no tuvo tiempo de votar la Constitución. En ese mano a mano entre ambos nos fuimos enterando de qué va ese libro ignoto en las instancias oficiales, y no oficiales, de este bendito lugar que bien definió Ramón de España como el “manicomio catalán” y nos recuerda Sergi Doria en su crónica del ABC

IMG_7312

Tras darle un buen repaso al texto constitucional, nuestros tres invitados resolvieron las dudas del numeroso público que se congregó en nuestro bar, se leyeron algunos artículos en alto y se recitaron otros de memoria. Y al final, entre risas, aplausos y vino el CLAC dio por concluido su particular homenaje a la Constitución. Esa, que como bien recordó Pablo Planas, se votó masiva y libremente en Cataluña. Algunos lo han olvidado.

O lo ocultan que es peor.

1 Comentario

Comments are closed.