Elvira Lindo, Anna Caballé e Isabel Coixet hablando de La Razón y la Emoción en el Amor

1
857

En el amor, ¿qué pesa más, la razón o la emoción? La respuesta a esta pregunta es la que precisamente tratarán de responder la escritora y periodista Elvira Lindo, la profesora de la UB Anna Caballé y la directora de cine Isabel Coixet en conexión en exclusiva desde Nueva York han tratado de responder a estas preguntas en esta última sesión del Ciclo Razón y Emoción.

La conferencia tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo en Reial Cercle Artístic de Barcelona (C/ dels Arcs 5) y fue presidido por el neurocientífico y organizador del ciclo Ignacio Morgado. Presentó el acto el fundador de CLAC Félix Ovejero y cerró nuestra presidenta Teresa Freixes.

Todas estas conferencias sobre la razón y la emoción pretenden estudiar desde diferentes perspectivas la influencia que tienen estos dos procesos mentales en diversas esferas de la vida personal y social de los ciudadanos; como en el arte, la ciencia, el amor o la política.

Elvira Lindo, reconocida mediáticamente como la autora de Manolito Gafotas, es escritora y guionista y escribe regularmente en El País.

Isabel Coixet es directora de cine y guionista catalana. Ha tratado el tema del amor de forma reiterada en sus películas. Algunos ejemplos conocidos son Cosas que nunca te dijeque trata el desamor, o A los que aman, un filme en donde se muestra la fuerza de la emoción y el sentimiento en el amor, pese a que éste no sea correspondido.

Anna Caballé Masforroll es profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y responsable de la Unidad de Estudios Biográficos. Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis La literatura autobiográfica en España (1939-1975) y Premio Gaziel 2009 de Biografías y Memorias, convocado por la Fundación Conde de Godó. Su línea de investigación es el estudio y la divulgación de la escritura auto/biográfica en lengua española. Colaboradora habitual del suplemento ABC Cultural y de otros medios de comunicación.

razon y emocion invitacion 3

 

 

1 Comentario

Comments are closed.